'Colorful make up', la tendencia para esta temporada

Los colores fuertes y vibrantes son una opción para destacar los ojos. La clave está en elegir los tonos más apropiados para cada persona.
La maquilladora profesional Estefanía Arias realiza una demostración de maquillaje colorido. Modelo: Michelle Pernett. Estudio de Maquillaje: Estefanía Arias Professional Make Up. Teléfono: 0998380272

La maquilladora profesional Estefanía Arias realiza una demostración de maquillaje colorido. Foto: Vicente Costales / Familia. Modelo: Michelle Pernett. Estudio de Maquillaje: Estefanía Arias Professional Make Up. Teléfono: 0998380272

28 de marzo de 2019 15:14
Gabriela Castellanos

Una mirada vibrante y llena de color es la nueva tendencia para esta temporada. Los colores fuertes se imponen, especialmente en las sombras, para otorgar más luz y alegría al rostro.

El ‘colorful make up’ o maquillaje colorido es uno de los nuevos estilos que celebridades como Gigi Hadid, Kylie Jenner, Ashley Graham, Dua Lipa, Selena Gómez y Vanessa Hudgens han adoptado para sus eventos sociales.

En este tipo de maquillaje, la atención va hacia los ojos. La idea es combinar colores de tal manera que el resultado sea una mirada profunda y potente. Estefanía Arias, maquilladora profesional, se ha especializado en esta técnica y dice que la clave está en la elección de los tonos correctos. Ella dicta talleres en su estudio, ubicado en Cumbayá, en los que los participantes pueden aprender a recrear este tipo de ‘look’ de forma sencilla.

“Si una chica tiene ojos verdes, procuro no utilizar ese color en las sombras. Al contrario, busco el tono más opuesto para que resalte su mirada”, indica.
Para realizar el maquillaje se pueden elegir tonos que contrasten. Una buena alternativa es buscar opciones de colores vivos como el rosa o el amarillo. Arias utiliza diferentes tonalidades en sus maquillajes.

Uno de ellos simula en los párpados un atardecer colorido. En él resaltan los tonos amarillos, naranjas, rojos y fucsias. Se acompaña de delineador azul. Para las partes más sombreadas u oscuras se puede agregar azul, morado y negro. Esto le agregará profundidad. En el párpado inferior también se pueden aplicar delineador y sombras para dar un ‘look’ más completo y un acabado más profesional.

Modelo: Michelle Pernett. Foto: Vicente Costales / Familia

Arias recomienda empezar siempre con una base para sombras y sellarla con un polvo o una sombra de transición para que el difuminado sea más homogéneo.
Es importante utilizar brochas diferentes en el momento de aplicar cada color. De esta forma se evitará que se manche el trabajo ya realizado.

Para finalizar se pueden colocar pestañas postizas o rímel y así destacar aún más la mirada.

Para complementar el maquillaje no hay que olvidar el resto del rostro. Se debe aplicar una base apropiada para el color de piel, un polvo sellante, contorno para definir mejor las facciones de la cara e iluminador para resaltar los mejores detalles. También se debe dar forma a las cejas y sombrearlas ligeramente con un cepillo. Finalmente se puede aplicar un labial en tono ‘nude’ con brillo.

El maquillaje es adecuado tanto para el día como para la noche. Dependiendo de la ocasión se pueden o no agregar las pestañas y agregar o reducir la cantidad de iluminador.

Los accesorios son un buen complemento para resaltar el maquillaje. La elección debe recaer en los gustos de la persona y en el color de sombras.

Te puede interesar