Consejos para elegir el vestido de grado

El encaje, las transparencias y faldas sueltas son las tendencias
para esta temporada de graduaciones
Fotos: Galo Paguay / FAMILIA. Modelos: CN Modelos Quito, tel. 2466709. Valeria Yépez, Milena Mesías, Diana Polozhentceva.  Vestidos: The Bridal Shop

Fotos: Galo Paguay / FAMILIA. Modelos: CN Modelos Quito, tel. 2466709. Valeria Yépez, Milena Mesías, Diana Polozhentceva. Vestidos: The Bridal Shop

6 de junio de 2019 07:55
Gabriela Castellanos

La graduación es una de las noches más especiales para los jóvenes. Encontrar el vestido ideal puede generar estrés y preocupación en las ­chicas, quienes buscan con algunos meses de anticipación la opción más adecuada para verse radiantes.

Desde hace algunos años, los colegios requieren que sus alumnos vistan de esmoquin y las alumnas con vestidos blancos para la noche de graduación. Los colores más utilizados para este tipo de eventos sociales son el perla, el marfil o los tonos ‘nude’.

Giselle Moscoso, propietaria de The Bridal Shop, recomienda a las jóvenes buscar asesoría especializada. “La idea es que se sientan cómodas y seguras”, explica. Muchas veces las chicas compran vestidos en línea y cuando llegan se dan cuenta de que no son del color que esperaban, que la talla no es la adecuada o que el corte no es correcto para su figura.

Lo mejor es empezar el proceso entre dos y seis meses antes del evento. De esta forma podrán probarse distintos modelos con figuras diferentes y así ver cómo se sienten y qué silueta les favorece.

Para esta temporada de graduaciones, las especialistas recomiendan elegir atuendos con encajes, transparencias y faldas sueltas. De esta forma podrán disfrutar en compañía de su familia y amigos de una noche inolvidable. El efecto tatuaje o ‘lace tattoo’ da un toque diferente a los vestidos. Esta es una de las tendencias que los diseñadores han incorporado en sus colecciones más nuevas.

La silueta es importante. Para las jóvenes que tienen curvas se puede buscar un vestido asirenado, ya que favorece la figura de las chicas. Los modelos en corte A son beneficiosos para casi todo tipo de cuerpo. Además son cómodos para bailar.

También se recomienda incorporar algo de pedrería que aporte luz al atuendo. Eso sí, debe ser delicada para que el ‘look’ se mantenga juvenil. Estos detalles se pueden agregar en tocados, en el corsé o en los accesorios como aretes y pulseras.

Lo importante es que las chicas puedan plasmar su personalidad en su vestido. Las espaldas descubiertas o los escotes en forma de corazón son algunas de las elecciones más frecuentes entre las graduadas para lucir en esa noche especial.

El ‘look’ no puede estar completo sin el maquillaje. La recomendación es utilizar tonos neutros. El ‘smokey eye’ o ahumado en los ojos da profundidad a la mirada. Para el cabello es importante elegir un peinado que ayude a relucir el vestido. El cabello suelto y las ondas son más juveniles. La elección de joyería también dependerá del atuendo.

Te puede interesar