Consejos para evitar que se empañen los lentes y gafas

El uso de la mascarilla puede causar problemas a las personas que utilizan estos accesorios
Las mascarillas pueden afectar a quienes usan lentes de forma permanente.

Las mascarillas pueden afectar a quienes usan lentes de forma permanente.

7 de julio de 2020 14:06
Gabriela Castellanos

El uso de mascarilla es obligatorio al salir de casa. Ahora muchas personas han regresado al trabajo presencial y deben mantener el uso de esta herramienta para evitar contagios de covid-19. Sin embargo, para quienes utilizan gafas debido a que se empañan los lentes.

Este efecto se produce por la diferencia entre la temperatura corporal y la del ambiente. Además, cuando hay humedad el vapor de agua se condensa en la superficie de las gafas y causa una especie de humo que bloquea el paso de luz y dificulta la visión.

Utilizar mascarillas con un ajuste nasal es el primer paso. Los respiradores que tienen un clip nasal permiten que la mascarilla se ajuste adecuadamente a la forma del rostro y así se evita la salida de aire caliente hacia arriba. También se recomienda utilizar respiradores que ofrezcan un sellado completo en la zona de la nariz y la boca.

Según Martín Valecia, gerente de Inti Eyewear y creador de IntiFog, cuando los lentes de las gafas están sucios es más fácil que se empañen. Por ello recomienda limpiar el área de cristal con productos apropiados como paños de microfibra y limpiadores especiales.

Otra alternativa es buscar productos antiempañantes. Estos líquidos, al rociarse sobre el lente, crean una película que evita que se empañen. Su duración puede variar entre 4-12 horas según la ventilación.

Te puede interesar