Consejos de maquillaje para pieles maduras

La limpieza y la hidratación profundas son indispensables para este tipo de pieles.Hay que tomar en cuenta la radiación solar.
La asesora de imagen cuencana Priscila Moscoso maquilló a su madre, Marcia Bohman, para la demostración. Foto: Julio Estrella / Familia

La asesora de imagen cuencana Priscila Moscoso maquilló a su madre, Marcia Bohman, para la demostración. Foto: Julio Estrella / Familia

11 de mayo de 2018 18:10
Ana Alvarado

Desde los 45 años se considera que la piel es madura; sin embargo, esto no siempre se define por la edad, sino también por los cuidados que se le ha dado a lo largo de los años.

La asesora de imagen Priscila Moscoso dice que los factores climáticos de ciertas regiones contribuyen al envejecimiento de la piel. Por ejemplo, la alta radiación en el Ecuador es responsable por el envejecimiento prematuro, si es que no hay un cuidado diario con protector solar.

Cualquiera que sea el caso, el hecho es que la piel madura debe tener muchas atenciones a la hora del maquillaje. La limpieza y la hidratación profunda ayudan a preparar el rostro para que los productos cosméticos se fijen más tiempo.


En cuanto a la máscara de pestañas, un truco de la maquilladora es usar una brocha tipo abanico de cerdas naturales rígidas. Usar esta herramienta le permite llegar a las pestañas más pequeñas y finitas, al tiempo que ayuda a rizarlas y peinarlas.

Moscoso indica que uno de los errores que se suelen cometer es usar productos mate o en polvo. Ya que a las pieles maduras les falta hidratación, lo recomendable es usar bases fluidas y rubores, sombras e iluminadores en crema.

De esta forma, en lugar de destacar las líneas de expresión, se ayuda a combatirlas. Si es que se va a usar polvo para sellar el maquillaje, Moscoso aconseja usar el translúcido y aplicar con una brocha grande.

Para pintarlos labios, lo aconsejable es delinear primero, pues este maquillaje actúa como una barrera para que el labial no se corra por las arrugas de los labios.

Te puede interesar