El ‘contouring capilar' resalta lo mejor del rostro

La coloración del cabello dependerá también del tipo de rostro y color de piel
El contorno capilar utiliza iluminaciones y sombras para resaltar la forma del rostro. Foto: Vicente Costales / Familia

El contorno capilar utiliza iluminaciones y sombras para resaltar la forma del rostro. Foto: Vicente Costales / Familia

23 de enero de 2019 11:13
Gabriela Castellanos

El inicio de un nuevo año es una buena excusa para cambiar y revitalizar el ‘look’. Cada año se ponen de moda nuevas tendencias en peinados y coloración capilar. Una de las técnicas más fuertes del año es el ‘contouring’ o contorno capilar.

Aunque tradicionalmente se ha aplicado al maquillaje, el contorno de cabello ayuda a destacar las mejores facciones del rostro. Se utilizan distintos tonos para dar luz y sombra a diferentes partes de la melena. Natalie Correa, gerenta de Cromatika, explica que esta herramienta trabaja en función del rostro de cada persona. “En rostros redondos, por ejemplo, buscamos alargar la cara utilizando un degradado desde la parte de la raíz -con tonos claros- hacia las puntas -en tonalidades oscuras-”. También se destacan mechones delanteros en colores oscuros que dan la apariencia de un rostro más delgado.

En rostros más alargados se inicia con matices más oscuros y se hace un degradé a tonos más platinados. Para encontrar la mejor fórmula se debe realizar un diagnóstico capilar. En este proceso se determinar el mejor color y largo de cabello para cada persona.

Marcela Becerra se realizó el contorno capilar. Foto: Vicente Costales / Familia

Sonia Álvarez, directora técnica de Dous International, explica que para esta técnica se recomienda el uso de colores castaños, como el chocolate para el fondo y tonos platinados -casi blancos- para las iluminaciones. “Otra tendencia son los tonos cobrizos, rojizos, caobas, magentas y fucsias”, dice la especialista. Todo dependerá del estilo de cada persona.

Además del color, Correa indica que es necesario pensar en un corte de cabello que favorezca al rostro. Este año los peinados sueltos y relajados están en boga. Las ondas son una excelente alternativa para lucir frescas y a la moda. También están de moda los cortes rectos, en melenas cortas, medianas o largas.

Te puede interesar