El estilo vuelve a las pijamas

La hora del descanso también puede estar acompañada de prendas ligeras, suaves y actuales. Los estampados son una de las tendencias.
Dos marcas locales le devuelven el estilo a las prendas más hogareñas. Fotos: Vicente Costales / Familia. Modelos: CN Modelos Quito, tel. 2466709 modelos: Alejandra Rodriguez, Mishell Naranjo, Milena Mesias, Rafaela Yanouch. Muebles: Colineal. Decoración

Dos marcas locales le devuelven el estilo a las prendas más hogareñas. Fotos: Vicente Costales / Familia. Modelos: CN Modelos Quito, tel. 2466709 modelos: Alejandra Rodriguez, Mishell Naranjo, Milena Mesias, Rafaela Yanouch. Muebles: Colineal. Decoración de ambientes: www.studioknox.club

20 de febrero de 2019 16:04
Gabriela Castellanos

Una de las prendas más importantes del armario -y a las que no siempre se les presta suficiente atención- son las pijamas y la ropa de casa. Este atuendo nació en el Imperio Otomano, como un mecanismo para abrigar al cuerpo cuando no existía calefacción.

Luego, poco a poco se fue extendiendo su uso en todo el mundo y se modernizó. Hoy en día son prendas versátiles que incluso han dado un salto fuera de casa. Pero el origen y su función principal es dar comodidad y abrigo en el hogar.

Nonam es una marca ecuatoriana dedicada al diseño y fabricación de este tipo de prendas. Valeria Jaramillo, propietaria de la marca, dice que buscan que las mujeres se sientan cómodas y bellas en ropa de casa. Entre sus productos se encuentran camisetas, pantalones, buzos, salidas de cama, shorts y tops.

Almaluna es otra marca que se dedica a ofrecer comodidad y estilo para el hogar. Sus pijamas tienen un estilo clásico: camisa con botones y pantalón. Trabajan con diferentes texturas. Su primera colección fue con satín y la segunda con telas de algodón, contaron Constanza Rivas y Consuelo Solano, diseñadoras de la marca.

Para elegir la prenda más adecuada se recomienda pensar, sobre todo, en la comodidad. Algunas personas prefieren los atuendos más frescos y otras los más abrigados. También hay varios colores, aunque los pasteles son los más utilizados, porque transmiten tranquilidad. Los estampados también son una tendencia.

Te puede interesar