Las estrías se pueden evitar

Una rutina diaria de cuidado basta para prevenir la aparicioón de las lesiones
Tratamientos de hidratación profunda y una alimentación correcta ayuda a evitar el aparecimiento de estrías. Foto: Pixabay

Tratamientos de hidratación profunda y una alimentación correcta ayuda a evitar el aparecimiento de estrías. Foto: Pixabay

11 de mayo de 2018 17:52
Ana Alvarado

Las estrías son lesiones que se producen en la piel debido a una distensión abrupta o una pérdida de peso repentina. Así lo dio a conocer Verónica Bravo, médico estético del centro Kalos Estética.

El embarazo es uno de los procesos que suelen dejar marcada la piel, sin embargo, prevenirlo solamente requiere de un compromiso diario para cuidar el cuerpo desde el interior y desde el exterior.

Bravo explica que hay que iniciar por la alimentación. Consumir gran cantidad de vegetales y frutas no solo asegurará que la criatura obtenga las vitaminas y minerales necesarios, sino que ayudará a la salud de la piel de la madre.

La vitamina C, presente principalmente en cítricos, es un precursor del colágeno. Este es un elemento que mantendrá fuerte y elástica la piel. El cuidado tópico es otro consejo de la experta, que está en su cuarto mes de gestación. Es decir, aplicar en la mañana y en la noche cremas, aceites o mantecas que hidraten, nutran y ayuden a conservar la humedad natural de la piel.

El aceite de almendras, la manteca de cacao y las cremas de karité son algunos de los productos con mejores resultados. Se los puede usar en su forma natural o como parte de productos específicos para el vientre de las embarazadas.

La tercera actividad que se recomienda para evitar el aparecimiento de las estrías es realizar ejercicio. Caminar, trotar, nadar o montar en bici son algunas de las actividades aptas para embarazadas. El ejercicio ayudará a que la piel sea más elástica y a que haya mayor circulación, que nutre la piel.

Te puede interesar