Guía para el cuidado del cabello en el verano

Es importante proteger el cabello del sol con productos adecuados y acudir al estilista antes y después del viaje
La hidratación es importante para cuidar el cabello antes y después de las vacaciones. Foto: Vicente Costales / FAMILIA

La hidratación es importante para cuidar el cabello antes y después de las vacaciones. Foto: Vicente Costales / FAMILIA

13 de agosto de 2019 17:32
Gabriela Castellanos

En los meses de verano el cabello sufre más maltrato. El sol, el viento y la sal del mar pueden dejar puntas abiertas y resequedad. Por ello es indispensable darle un cuidado especial en esta temporada.

Todo empieza con la preparación. Antes de salir de vacaciones es necesario realizar una hidratación profunda. Miguel Ángel Cavallero, de Cava Studios, recomienda además llevar productos que ayuden a disminuir el daño.

Uno de los destinos de vacaciones más frecuentes es la playa. Para este tipo de viajes es importante llevar un champú sin sal, acondicionador, un tratamiento y un protector solar para cabello. “Existe este producto pero las personas no lo conocen. Si no lo tienen se puede hacer uno de forma casera con aceite de coco y con acondicionador”, explica. La idea es que se lo aplique antes de entrar al mar o a la piscina, para crear una película protectora que evite el daño por los químicos que pueden estar presentes o los minerales del agua.

Al salir del agua es imprescindible lavar bien el pelo y retirar todas las impurezas con champú y acondicionador. Al finalizar se debe aplicar una mascarilla capilar que ayude a hidratar el cabello. Este tipo de tratamiento se puede dejar entre tres a cinco minutos para luego enjuagarlo bien.

La máscara Cava Chocolate se debe aplicar en todo el cabello. Se deja reposar 15 minutos y se enjuaga. Foto: Vicente Costales / FAMILIA

La máscara Cava Chocolate se debe aplicar en todo el cabello. Se deja reposar 15 minutos y se enjuaga. Foto: Vicente Costales / FAMILIA


La aplicación del producto es importante. Cavallero indica que la hidratación natural llega desde el cuero cabelludo hacia la mitad del pelo. Por ello es importante colocar la máscara de medios a puntas.

Al regresar del viaje los cuidados deben continuar. Lo fundamental es acudir al estilista para realizarse un tratamiento de reparación. Puede ser con hidratación o con proteínas. La idea es devolver al cabello los nutrientes que ha perdido así como la fuerza y la luminosidad.

Él creó la mascarilla Cava Chocolate pensada en la mujer ecuatoriana. “El cabello de las mujeres locales suele ser grueso, abundante, oleoso en las raíces y seco en las puntas”, cuenta. Por ello decidió aprovechar los beneficios de la manteca de cacao, aceite de coco y sedas naturales que hidratan sin dejar grasa.

Además de aplicar el tratamiento hay que cortar el pelo. Lo ideal es cortar las puntas cada dos meses y medio para permitir que el cabello crezca saludablemente. Además, se recomienda cortar después de los viajes para eliminar las puntas abiertas, dice Cavallero. 

Te puede interesar