Lila, el color de temporada

Este es un tono alegre, arriesgado y original. Se lo puede combinar fácilmente, incluso con colores fuertes y vivos.
El lila es un color que se presta para diferentes combinaciones. Los accesorios y zapatos en esta tonalidad siempre serán un punto de atención en el 'look'. Foto: Armando Prado / Familia

El lila es un color que se presta para diferentes combinaciones. Los accesorios y zapatos en esta tonalidad siempre serán un punto de atención en el 'look'. Foto: Armando Prado / Familia

12 de noviembre de 2018 12:30
Nancy Verdezoto

El violeta llega con fuerza para imponerse en esta última parte del año. Este color fue designado por Pantone como el tono del año, porque el morado es “intrigante, mágico, fascinante, provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y ganas de avanzar hacia el futuro”.

Estas características son las que se han traducido en prendas y accesorios nuevos, creativos, diferentes, encantadores, pero a la vez románticos, dulces y muy femeninos.

Sin embargo, estéticamente el violeta muy fuerte puede ser difícil de llevar, porque no todo combina con ese color. No obstante, la magia de las diferentes tonalidades como lavanda o lila, el violeta carmín, el purpúreo, el berenjena o el morado permiten crear estilos diferentes y más sencillos a la hora de mezclar con otros tonos.

Dentro de esa gama, el más deseado es el lila. “El color lila favorece a todos los tipos de pieles y, además, es fácil de usar y combinar tanto en vestidos, pantalones o blusas como en calzado y accesorios”, señaló Ana María Rossi, diseñadora de modas de De Prati.

De hecho, las grandes casas de moda apostaron por las combinaciones más arriesgadas de colores: lila con amarillo, por ejemplo. Esta tendencia puede ser usada en prendas en donde el contraste sea esencial para crear un ‘look’ arriesgado y atrevido con mucha clase.

En la pasarela de primavera, líneas como la de Dries Van Noten o Erdem jugaron con la mezcla de amarillo y mostaza con un violeta pálido. En los estilos, los colores vivos se usaban para los accesorios, como zapatos o carteras. Esto da vida a los ‘outfits’.

También se puede combinar bien con el blanco, el gris, el rosa y el anaranjado. Así, se pueden crear estilos que van desde lo elegante a lo más ‘fa­shion’. Siempre es recomendable partir de una prenda básica del color de temporada como el inicio de cualquier atuendo. Así, si la prenda básica es una camiseta, todas las demás piezas deberán confluir para crear el ‘look’ deseado.

Sin embargo, la magia del lila o del lavanda radica en que se puede llevar en todas las prendas, mientras exista algún contraste en detalles como aretes o bufandas. Los ternos de chaquetas y pantalón o falda del mismo color fueron los escogidos por colecciones de Michael Kors o Max Mara para mostrar elegancia ‘vintage’.

“Para crear ‘outfits’ completos en lila, el secreto es utilizar prendas de diferentes tonalidades de este color para no saturar el ‘look’. Así, se puede usar un lila tenue en el pantalón para contrarrestar un violeta vivo de un suéter o top”, aconseja la diseñadora Rossi.

Te puede interesar