El maquillaje ideal para el verano

Los colores claros y el uso de BB creams son perfectos para esta temporada. El uso del bloqueador solar es vital para evitar las arrugas.
El look ideal para el verano es natural y luminoso. Foto: Diego Pallero / FAMILIA

El look ideal para el verano es natural y luminoso. Foto: Diego Pallero / FAMILIA

1 de agosto de 2019 12:55
Nancy Verdezoto

El verano es el momento perfecto para lucir más natural, fresca y linda. Los atuendos ligeros, las mangas cortas y las faldas altas se complementan con un maquillaje sencillo, que no solo ayuda a verse más relajada, sino que además cubrirá cualquier pequeña imperfección que queramos tapar.

La maquillista Estefanía Valencia explicó que para esta temporada lo mejor es usar colores claros y que tengan un poco de brillo. En el mercado existen sombras de ojos que tienen escarcha y que son fáciles de aplicar, ya que solo se requiere una brocha un tanto humedecida.

Esto ayudará a dar un efecto de luminosidad a la mirada y creará un ‘look’ más juvenil. Antes de aplicar las sombras es importante que la piel haya sido preparada.
Para ello, es fundamental mantenerla hidratada y protegida, sobre todo en esta época de soles intensos. Esto se logra con cremas y geles, según el tipo de piel: para secas lo mejor es una crema consistente y en gel para mixtas o grasas, porque son más ligeros.

Antes de aplicar cualquiera de estas opciones o el bloqueador solar, es importante usar agua micelar como base del maquillaje. “Cumple la función de un tónico y en la noche como desmaquillante. Luego se aplica el contorno de ojos, que es fundamental”, explicó Valencia.

A continuación se aplica la crema de contorno de ojos y luego la hidrante facial. Luego se coloca el protector solar, que se debe aplicar cada tres horas, para prevenir el envejecimiento celular, las manchas y pecas y el cáncer de piel.
“Ahora hay protectores solares que vienen en espray, que se aplican después del maquillaje. Así se pueden aplicar varias veces en el día”, aclaró la maquillista.

Una vez que se tiene la piel lista, es momento de aplicar una BB Cream que se puede obtener en varias presentaciones y tonos, según cada piel. Estas se caracterizan porque son en su mayoría bloqueadores solares con color o cremas con color. Estas son más ligeras que la base, pero garantizan un recubrimiento efectivo.

De esta manera se evita que con el calor se afecte al maquillaje y que sea ligero. Asimismo, una característica de este tipo de maquillajes es el uso de iluminadores, que se deben aplicar en las zonas altas del rostro, como nariz, pómulos y en la parte superior de la frente. En los labios, los colores rosados son perfectos. Estos tonos crean un estilo muy natural, pero dan vida a la boca.

Las cejas son parte fundamental en el maquillaje. El color que use para rellenarlas debe estar acorde al tono del cabello, salvo que sea negro. En ese caso se usará café oscuro, porque el negro hace que se endurezca la mirada.

Te puede interesar