5 mascarillas caseras para cuidar la piel durante el verano

Opciones para hidratar el rostro y nutrirlo con ingredientes naturales
Las mascarillas faciales ayudan a limpiar el rostro y mantenerlo saludable.

Las mascarillas faciales ayudan a limpiar el rostro y mantenerlo saludable.

6 de agosto de 2020 14:00
Gabriela Castellanos

La llegada de la temporada más caliente del año trae consigo la necesidad de cuidar e hidratar la piel aún más. Además de mantener una rutina de limpieza adecuada para el día a día hay que nutrirla y protegerla del sol. Así se evitarán las arrugas por el envejecimiento prematuro y las manchas.

Según la cosmetóloga Rocío Salas, el uso de mascarillas naturales tiene varios beneficios para la piel. “Podemos absorber los nutrientes de plantas directamente y beneficiarnos de algunas de sus propiedades”, indica. Lo importante es conocer la piel, sus necesidades y aprender sobre la forma correcta de aplicarse las mascarillas.

La especialista recomienda usarlas una vez por semana y en las noches. Algunos ingredientes, como el limón, pueden causar manchas si las personas se exponen a la luz solar. Aquí presentamos cinco opciones para hidratar la piel.

Mascarilla de fresas o frutos del bosque

Ingredientes:
1 taza de frutillas ó 1 taza de frutillas, frambuesas y arándanos
1 taza de yogur natural
1 cucharada de miel

Preparación: Licuar todos los ingredientes o meterlos en un procesador de alimentos hasta formar una pasta consistente. Aplicar una o dos veces por semana.

Mascarilla de aguacate

Ingredientes:
Medio aguacate
2 cucharadas de agua tibia
1 cucharadita de miel

Preparación: Aplastar el aguacate y mezclarlo con el agua y la miel. Una vez que se forme una pasta suave aplicar en todo el rostro y dejar actuar por 10 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de frutas de verano

Ingredientes:
2 rodajas de piña
1 rodaja de papaya madura
½ cucharadita de miel
½ taza de leche
2 cucharadas de yogur natural

Preparación: Meter todo en la licuadora hasta que se forme una pasta. No debe quedar demasiado líquida. Aplicar dos veces por semana con un pincel o una brocha. Dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

Mascarilla de avena y miel

Ingredientes
½ taza de avena en hojuelas
½ taza de agua
½ taza de leche
1 cucharada de miel

Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una olla pequeña. Cocinar a temperatura media por 5 minutos. Dejar que se enfríe y aplicar en el rostro. Enjuagar después de 15 minutos.

Te puede interesar