Lo natural es ideal para la piel

Las mascarillas de manzanilla, agua de rosas, moras azules y miel aportan suavidad y frescura a la piel. Funcionan bien en los cutis femeninos y masculinos.
Con productos naturales caseros se pueden hacer combinaciones para elaborar mascarillas. Foto: Freepik

Con productos naturales caseros se pueden hacer combinaciones para elaborar mascarillas. Foto: Freepik

29 de diciembre de 2021 13:59
Carolina Vasco

Si el propósito de 2022 es mejorar la piel del rostro, una opción son las mascarilla caseras con ingredientes naturales. Con esta alternativa es posible cuidarse el cutis con productos que se encuentran en la casa y que no afectan al bolsillo.

La dermato-oncóloga Giselle Erazo brinda las siguientes alternativas. La miel, el pepino, la avena, el té verde o negro, el aloe vera o sábila, la manzanilla y el agua de rosas tienen propiedades emolientes, es decir, ofrecen humedad y suavidad a la piel. Además, funcionan como humectantes, o sea que evitan que la dermis pierda agua. En cambio, las moras azules y el yogur griego tienen cualidades antiinflamatorias y antibacterianas a más de ser altamente antioxidantes.

En todos los casos, se deben escoger productos frescos y no conservar las sobras, ya que, como son orgánicos, se oxidan con facilidad, indica Erazo. Lo ideal es colocárselas en la noche, porque hay ingredientes que pueden generar sensibilidad en la piel frente a los rayos solares y pueden provocar manchas, ardor o enrojecimiento.

Se recomienda aplicar las mascarillas con estos elementos dos veces por semana por 20 minutos. Luego se debe enjuagar con agua tibia y sin jabón. Estas alternativas naturales son efectivas. Sin embargo, es importante acudir a un dermatólogo para un examen previo.

Consejos
Con avena. Este cereal sirve para dos opciones de mascarillas. La primera puede ser al mezclarla con miel y otra con yogur griego. En ambos casos hay que usar avena cruda.

Con aloe vera. Esta sustancia que se obtiene de la planta de sábila queda bien para el rostro tras mezclarla con las moras previamente trituradas. También se puede combinar con miel para una mascarilla que aporte mucha frescura.

Alimentación. De acuerdo, con la dermato-oncóloga Giselle Erazo es importante mantener una alimentación sana y balanceada, consumir alimentos ricos en vitamina C como naranja, brócoli y fresas. Además de los frutos secos, que son ricos en vitamina E, tales como la nuez; y pescado azul, que es fuente de Omega 3.

Hidratación. Los efectos de beber suficiente agua se evidencian en la piel.

Te puede interesar