Netflix crea su primera colección de ropa de lujo

Lanzará 10 vestidos con la marca Halston
Una captura de pantalla de la serie biográfica 'Halston', protagonizada por Ewan McGregor. Foto: about.netflix.com

Una captura de pantalla de la serie biográfica 'Halston', protagonizada por Ewan McGregor. Foto: about.netflix.com

20 de mayo de 2021 08:06
Ana Alvarado

En los últimos años, las producciones audiovisuales han tenido un impacto en las tendencias de consumo. ‘Gambito de Dama’ provocó un aumento en la venta de tableros de ajedrez y ‘Euphoria’ promovió estilos de maquillaje creativos y juveniles. Ahora, Netflix se apoya en esta capacidad de influencia para lanzar su primera colección de ropa de lujo junto a la marca Halston.

Esta colaboración parte de la miniserie biográfica ‘Halston’, que se estrenó en la plataforma de ‘steaming’ el 14 de mayo de 2021. Esta historia cuenta en cinco capítulos el ascenso a la fama y la decadencia de Roy Halston Frowick, uno de los diseñadores más importantes del siglo XX en EE.UU. Netflix y la marca Halston están trabajando en la creación de una colección cápsula de 10 vestidos inspirados en los diseños de archivo que aparecen en la miniserie. Cada pieza costará entre USD 995 y USD 1595. Los pedidos podrán hacerse a partir de junio.

La plataforma de ‘streaming’ ya ha incursionado en la moda. En el 2019 se alió con la marca H&M para crear una línea de ropa que replique las prendas de ‘Stranger Things’. Sin embargo, esta sí es la primera vez que Netflix le apuesta a la moda de lujo.

El trabajo para crear la colección arrancó en febrero de 2021, después de que terminó el rodaje de la miniserie. Roberto Rodríguez, gerente creativo de la casa de moda, trabajó junto a Jeriana San Juan, la diseñadora de vestuario de la ‘biopic’, para escoger los ‘outfits’ que aparecen en pantalla que serían relanzados.

Juntos escogieron 10 piezas que fueron populares en las décadas de los 70 y los 80. Son prendas diseñadas por el mismo Halston, pero que se adaptan bien a la mirada contemporánea. Los vestidos fueron llamados por los nombres de las amigas más cercas de Halston: Elsa, un caftan azul con ‘prints’ tipo batik; Liza, un vestido dorado de tela metálica, y Angelica, un vestido de viscosa de un solo hombro.

Con esta colaboración, la marca espera recuperar la prominencia que tuvo en los años 70 y 80. Mientras tanto, Netflix no recibirá ingresos por la colección, pero de seguro es una colaboración que fortalecerá su presencia y que apunta a un nuevo modelo de negocio: compra mientras ves series y películas.

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