Once colecciones de temporada

Once diseñadoras participaron en la edición 21° de Contrastes.

Once diseñadoras participaron en la edición 21° de Contrastes.

18 de noviembre de 2018 10:15
Ana Alvarado

Este 13 de noviembre del 2018 se celebró la edición 21ª de Contrastes, el desfile organizado por la Fundación Reina de Quito y liderada por Sofía Arteta, que se ha convertido en la pasarela con mayor vigencia ininterrumpida en la capital.

11 marcas se presentaron en la cita. En esta ocasión, la pasarela fue inaugurada por la marca de moda infantil Tirulá, con una colección en la que los bordados, borlas y fajas tejidas fueron las constantes en blusas, vestidos y camisas de cortes cómodos.

Después fue el turno de las propuestas enfocadas en los adolescentes, con la marca Just Saying. Blusas cortas con mangas anchas y de diferentes volúmenes hacían juego con minifaldas de cintura.

Las modelos lucen diseños de Lula Kirei, Stephanie Rodas y Natasha Fonte, de izquierda a derecha. Fotos: Julio Estrella / Revista Familia

Las modelos lucen diseños de Lula Kirei, Stephanie Rodas y Natasha Fonte, de izquierda a derecha.

La moda para adultos tuvo en la pasarela a las propuestas de ocho marcas, cada una con su estilo marcado. Stephanie Rodas lanzó la colección Éter, de vestidos en tonos claros, cremas y rosados pálidos, con bordados de flores como toques de color. María Gracia Robles, por otro lado, vistió a sus modelos con prendas de la colección Con el alma en los labios, donde el terciopelo fue el protagonista.

La diseñadora Fernanda Salgado, con su marca Lula Kirei, puso en la pasarela colores vibrantes, como el amarillo citroën y el naranja. En la pasarela de contrastes también desfilaron propuestas de marcas como Unma Moda, Cristina León, Natasha Fonte, Dominga, Daniela Dueñas Design y Melissa Murtinho.

Cuatro niñas del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir vistieron la ropa de Tirulá. Foto: Julio Estrella / Revista Familia

Cuatro niñas del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir vistieron la ropa de Tirulá. Foto: Julio Estrella / Revista Familia

Durante 21 años, la Fundación Reina de Quito pone en escena el trabajo de los diseñadores nacionales gracias a que ha desarrollado una fórmula que se basa en la recaudación de fondos para los proyectos sociales. Como todos los años, para este 2018, el dinero recaudado fue destinado al Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, que atiende a infantes con síndrome de Down.


Contrastes recibe el apoyo de diferentes instituciones, como el Quito Tenis & Golf Club, donde se realiza el evento, y Fashion School by DIS, la escuela que entrenó en pasarela a las 90 estudiantes de colegios que colaboraron este año. Además desfilaron cuatro niñas con Síndrome de Down del Centro Terapéutico con la misión, desde hace cinco años, de que el desfile sea inclusivo.

Te puede interesar