Petclub, un espacio para toda la familia

Los animales de compañía tienen más espacios para sociabilizar y ejercitarse. Las piscinas son una opción ideal.
La piscina tiene una profundidad máxima de 60 centímetros para evitar accidentes. Foto: Diego Pallero / FAMILIA

La piscina tiene una profundidad máxima de 60 centímetros para evitar accidentes. Foto: Diego Pallero / FAMILIA

1 de agosto de 2019 12:01
Gabriela Castellanos

En los últimos años, la tendencia ‘pet friendly’ dio un nuevo salto. Ya no solo existen sitios amigables con las mascotas sino que se crearon espacios diseñados para animales y que son amigables con las personas.

En estos lugares la recreación y el entretenimiento canino son los ejes principales. En Ecuador también se puede disfrutar de este tipo de entretenimiento. La idea es proporcionar un sitio seguro donde los perros de todas las razas, edades y tamaños puedan divertirse y socializar.

Una piscina, una pista de agility, peluquería y tienda de mascotas son algunos de los servicios que ofrece Pet Club, un resort canino ubicado en Tumbaco, en el sector del Arenal. Al llegar al lugar, personal especializado en el manejo de animales de compañía recibe a los visitantes -humanos y animales- y los guía por las instalaciones.

“La idea es tener un espacio para compartir y disfrutar en familia y dedicarle un día a nuestras mascotas. Así también aprendemos a ser más responsables con ellos y a no dejarlos abandonados en casa, sino hacerles parte de nuestro día a día”, explica Mauricio Dávila.

Una de las ventajas de tener este tipo de espacios, así como los parques municipales con zonas caninas es que los perros pueden sociabilizar. Esto es importante para garantizar una convivencia armónica entre seres humanos y animales.

Desde que llegan, los animales son recibidos por decenas de perros. Ellos corren por todo el lugar. Algunos se refrescan en la piscina en forma de huella. Incluso aquellos a quienes no les gusta el agua.

Este tipo de actividades también ayuda a drenar su energía. 30 minutos de juegos en la piscina cansan más que una hora de correr y saltar. Al finalizar el día las mascotas regresan tranquilas y calmadas a descansar en casa. En todas las áreas existe supervisión de personal capacitado.

Este espacio también cuenta con adiestramiento. Ocasionalmente se realizan talleres de obediencia básica y también se puede concretar citas personalizadas para ayudar a solucionar problemas puntuales que tenga cada familia. El objetivo del adiestramiento, dice Dávila, es evitar el maltrato derivado de la frustración que tienen los dueños por no poder controlar a sus animales y también permitir que la mascota no quede relegada al jardín o al patio de la casa. Que pueda convivir con todos los miembros y no causar destrozos.

Todos los domingos a las 07:00 también se realizan caminatas grupales. Esta actividad se realiza por circuitos de trekking como El Chaquiñán. Durante las caminatas, los especialistas asesoran a los participantes sobre la forma correcta de ir con sus animales por la calle, cómo evitar peleas, cómo manejar adecuadamente la traílla o correa y las buenas prácticas de convivencia con la comunidad.

Para asistir es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones. Los animales deben estar con su calendario de vacunas al día. También deben contar con desparasitante y antipulgas pues estarán en contacto con otros animales. Se sugiere evitar asistir con hembras en celo.

Te puede interesar