Rituales para el cambio de año

Existen algunas actividades que se pueden realizar para empezar este nuevo período con las mejores energías
Quienes creen en los rituales tienen opciones para iniciar el nuevo año. Foto: Pixabay

Quienes creen en los rituales tienen opciones para iniciar el nuevo año. Foto: Pixabay

27 de diciembre de 2019 15:11
Nancy Verdezoto

Celebrar el Año Nuevo es muy importante porque promueve la unión familiar y de los amigos. Además, es un momento especial para perdonar y superar el pasado que nos afectó.

Ritual de fin de año para renovarse
Limpie a profundidad todas las áreas de su hogar, negocio, trabajo, en especial los rincones; arregle todo lo que esté dañado; bote lo roto, lo muy viejo, es energía estancada, agendas, calendarios; regale y done lo que ya no necesite, la ropa que no use más de tres años, zapatos desgastados, absolutamente todo lo que tenga guardado por años y años y no tenga vida útil. La prosperidad es orden y disciplina. Revise la despensa y refrigeradora y bote lo expirado o dañado, aconsejó Iris Mantilla, terapeuta holística.

Ritual para la abundancia
Limpie las ventanas con vino blanco; todas las puertas abrillántelas, en especial la de la entrada; en cada esquina haga sonar campanas o aplauda para que la vibración aleje todo lo negativo; encienda tres palitos santos e incienso de madera sagrada para la protección, amor, salud y fortuna; esto es excelente para activar energía positiva y liberar lo negativo.

Además, encienda velas blanca, azul y rosada para evitar discusiones y que exista paz, amor y buena comunicación. La llama es la luz y la esperanza, pida que ilumine sus caminos y el de su familia. Coloque en su cocina y comedor un frutero con naranjas, mandarinas y piña, que representan prosperidad. En la sala coloque flores frescas o 21 espigas de trigo. A la entrada de la casa ponga dulces, chocolates o caramelos, que representan la dulzura. A la entrada de la casa a mano derecha coloque un pocillo con semillas de abundancia (arroz, lentejas, canguil) y pida por la salud, amor, trabajo, sabiduría.

Baños energéticos para recibir el año
El baño para liberar energía negativa se debe hacer con agua de coco y limón mezclado con agua con gas. Se debe bañar de forma normal y al final utilice estas aguas decretando que aleja todo lo que desee.

Para hacer un baño de prosperidad se deben utilizar: pétalos de tres girasoles, 21 anís estrellados y un puñado de laurel; si desea agregue tres cucharadas de miel y champaña, para el éxito en todo.

Para el amor con todo lo dulce: flores rojas, rosadas, miel, canela, pimienta dulce, arándanos, manzana roja, hierba luisa (también es el agua de amor).
La noche vieja abra las puertas, ventanas, deje abiertos los armarios, clósets y ciérrelos al otro día. Así se libera la energía negativa del pasado.

Vístase de fiesta, de preferencia con algo de color dorado o plata, colores vibrantes y zapatos nuevos para comenzar nuevos senderos. Coloque en cada zapato, la noche anterior, un laurel para tener victoria en lo que emprenda.

Te puede interesar