Sorprenda a mamá con un rico desayuno

El factor sorpresa tiene gran importancia en la primera comida de un día de festejos
Empanada de verde, corviche, café y jugo de fruta, es la oferta de Verde Leña & Café. Foto: Vicente Costales / FAMILIA

Empanada de verde, corviche, café y jugo de fruta, es la oferta de Verde Leña & Café. Foto: Vicente Costales / FAMILIA

10 de mayo de 2019 15:52
Edwing Encalada

En el Día de la Madre todo gira alrededor de ella y la mejor manera de sorprenderla es a través de un delicioso desayuno, para lo cual deberá planificar y madrugar para que la sorpresa alcance un 100% de éxito.

Los nutricionistas recomiendan que un desayuno debe contener hidratos de carbono (pan y cereales), proteínas (huevos, yogur, jamón, quinua), fruta y lácteos (leche o queso). Por más sencilla que resulte una receta, deberá siempre despertar más temprano que de costumbre ese domingo.

Si no quiere cocinar, hay restaurantes que se prepararon para celebrar a la reina del hogar ese día, como es el caso de Verde Leña & Café. Según Alberto Pazmiño, quien administra este negocio en el valle de Los Chillos, a su oferta de productos hechos a base de plátano verde le han añadido sopa de bolas de verde y hasta nata, para quienes gustan de los desayunos campestres.

“El año pasado tuvimos que atender a 300 clientes entre las 08:00 y las 11:30. Por eso nos hemos preparado para recibir con una rosa a las homenajeadas”, reconoce Pazmiño y añade que el desayuno debe ser entendido como una oportunidad para escapar de la rutina diaria.

Otra tendencia para celebrar a mamá son los desayunos personalizados y promocionados a través de redes sociales. Estefanía Díaz, de la empresa Detalles y Desayunos, recuerda que en estos dos años que llevan en el emprendimiento junto a Alexandra Leiva se apuntó al detalle en el regalo.

Estefanía Díaz (izq.) y Alexandra Leiva preparan los desayunos personalizados bajo pedido. Foto: Diego Pallero / FAMILIA

Estefanía Díaz (izq.) y Alexandra Leiva preparan los desayunos personalizados bajo pedido. Foto: Diego Pallero / FAMILIA

“En este tiempo hemos consolidado una cadena de ocho proveedores que nos permite dar respuesta a los pedidos. Nuestros clientes no solo piden colores, diseños y motivos, sino frases entre flores”, comenta Díaz. Ambas esperan superar los 200 pedidos que registraron el año pasado.

“Conforme avanza el día, llegan pedidos que contengan cerveza y hasta whisky, que debemos atender. Otra tendencia que gana fuerza es la decoración de las habitaciones con flores y globos”, añade Leiva.

Según Pamela Constante de ‘E:s Dulce’, el desayuno personalizado es un buen pretexto para enviarlo en los días previos a la celebración a mamá, debido al factor sorpresa. “Si acompaña al desayuno personalizado con una foto familiar y una dedicatoria, el impacto será inolvidable”.

Te puede interesar