El truco para saber cuántas luces se debe poner en el árbol

Conozca los métodos de colocación de las guirnaldas de iluminación
El tipo de luces depende del estilo de decoración del árbol. Foto: Pexels

El tipo de luces depende del estilo de decoración del árbol. Foto: Pexels

9 de diciembre de 2020 19:39

La decoración del árbol de Navidad es una de las actividades preferidas para las familias. Esta tradición suele reunir a varias generaciones para encender oficialmente el espíritu navideño. 

Uno de los aspectos más importante es la colocación de las luces. Con frecuencia las personas se encuentran con problema para identificar el número de luces que debe tener el árbol así como la mejor forma de distribuirlas

Los decoradores de árboles han logrado encontrar la fórmula perfecta. Según el sitio especializado Lights For Fun se recomiendan 5 metros de luces o 100 luces por cada 60 centímetros de altura del árbol. Es decir, en términos generales, un árbol de 1,80 m necesitará 300 luces o 15 metros. 

Hoy en día existen varios tipos de luces navideñas. Las más tradicionales, las luces led, las tipo bombilla, las mallas y las tipo cortina son muy utilizadas en las decoraciones de hoy en día, pero todo depende del estilo que cada familia desee darle a su árbol. 

Con respecto a la colocación de las luces, el método tradicional es ir rodeando el árbol, de la punta hacia abajo. Este método requiere de mucha paciencia, para evitar que queden áreas sin iluminar en la estructura

El segundo método es de envolver el árbol de forma vertical. Generalmente con esta técnica se utilizan menos luces. Además es más fácil de colocar y retirar.

El tercer método es el que requiere el mayor número de luces y da como resultado un árbol completamente iluminado. El truco está en iluminar cada rama, desde la base hacia la punta. Esto también da una sensación de profundidad. Este es uno de los métodos que suelen aplicarse en las tiendas de decoración. 

Finalmente, hay que tomar en cuenta el estilo de la decoración o la sensación que se quiere generar con las luces. Si la idea es transmitir alegría, se puede optar por luces de colores. Si se prefiere la calidez y la calma, lo mejor será buscar una opción monocromática cálida. Por último, si se trata de algo más moderno vale la pena probar la luces led. 

Te puede interesar