El yoga puede ayudar a aliviar la hinchazón estomacal

Algunas posturas pueden reducir la inflamación y mejorar el tránsito intestinal
El yoga ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo.

El yoga ayuda a mejorar el funcionamiento del cuerpo.

9 de julio de 2020 18:53
Gabriela Castellanos

El yoga es una disciplina con muchos beneficios tanto para la salud mental y emocional como física. La hinchazón abdominal es un problema que afecta a muchas personas, especialmente después de comer en exceso, de ingerir alimentos muy grasosos o de tener malos hábitos a la hora de comer como masticar muy rápido.

Si bien existen algunos medicamentos que pueden ayudar a aliviar esta sensación, hay formas naturales para aliviar las molestias causadas por la inflamación abdominal. Las posturas de yoga que generan extensión y contracción en el abdomen así como las torsiones espinales son ideales para lograr este objetivo y también reducir el reflujo y los gases.

1. Apanasana o rodillas al pecho

apanasana

Para esta posición hay que acostarse boca arriba y flexionar las rodillas hacia el tórax. Se colocan las manos sobre las rodillas o debajo de ellas. Hay que permanecer en esta posición por un minuto. Esto ayuda a estirar y revitalizar la espalda y la columna. También alivia la tensión y mejora la digestión. Es ideal para prevenir el estreñimiento.

1. Purvottanasana o postura del sol

Postura del sol

Para lograr esta pose hay que sentarse con las piernas estiradas y con las manos apoyadas a los lados. Luego se deben doblar ligeramente las rodillas para apoyar las plantas de los pies durante la inhalación. Luego se debe expulsar el aire e impulsarse hacia arriba con la cadera de tal forma que brazos y piernas estén completamente estirados. Finalmente se debe echar la cabeza hacia atrás

Balasana o postura del niño

Postura del niño

Primero se debe colocar de rodillas sobre una colchoneta con la espalda recta. Hay que llevar los glúteos hacia los talones y mantener las piernas juntas. Luego se debe inclinar el cuerpo hacia adelante. Otra opción es apoyarse sobre las manos y las rodillas en la colchoneta. Luego poco a poco se debe llevar el cuerpo hacia atrás hasta que los glúteos toquen los tobillos.

Ardha Matsyendrasana o media torsión

Media Torsión

Siéntese sobre una colchoneta con las piernas dobladas. A continuación coloque su pierna izquierda sobre la pierna derecha de forma que la rodilla toque el tobillo. La pierna derecha debe recostarse y el talón debe tocar el muslo de la pierna izquierda. Gire el torso hacia la izquierda y estire sus brazos.

Te puede interesar