jueves 01 de septiembre 2022

El esperado regreso a clases

Carolina Castillo

En pocas semanas empieza el inicio de clases al que estábamos acostumbrados antes de la pandemia. Es un alivio saber que los estudiantes pueden volver a desarrollar esa etapa de su vida con casi la misma normalidad que se hacía previo a la emergencia sanitaria.

Empezar un año lectivo significa para muchos una nueva oportunidad de hacer bien las cosas. Recuerdo de esos años el entusiasmo de muchos compañeros cuando tomaban los primeros apuntes en los cuadernos nuevos.

Era comenzar a escribir una nueva historia. Hasta la letra era más bonita en las primeras páginas. Se tienen bastantes ilusiones de aprender, de hacer amigos, de sacar buenas notas y de ser buenos en los deportes.

Más ahora que pasaron distanciados para protegerse del covid. Aunque la conectividad facilite un millón de cosas y haya servido en las clases virtuales, el contacto cara a cara es imprescindible.

Así se aprenden más cosas. Va más allá de lo académico.

¿Acaso no aprendemos al ver cómo otros, que se parecen a mí, enfrentan determinadas situaciones? A todos los estudiantes y maestros les enviamos las mejores vibras para que inicien el nuevo ciclo escolar con pie derecho.

Y a los papás les ofrecemos este especial con muchas ideas para el regreso de sus hijos a clases.