Los 5 factores que pueden hacer o deshacer una relación según la Inteligencia Artificial

Las características de cada persona no son un factor determinante
Los factores más importantes para el éxito de una relación están vinculados a la pareja en sí.

Los factores más importantes para el éxito de una relación están vinculados a la pareja en sí.

3 de septiembre de 2020 15:06
Gabriela Castellanos

Es imposible saber si una relación tendrá un buen futuro o si terminará después de unos meses. La convivencia de pareja, la combinación de gustos y las características de cada persona pueden no ser compatibles. Sin embargo, según una nueva investigación, los factores más importantes para el éxito de una unión están vinculados a la relación en sí y no a las personas que la integran.

Algunos científicos utilizaron el aprendizaje automatizado en máquinas para analizar relaciones exitosas y otras que fracasaron. Encontraron, para su sorpresa, que más allá de las personalidades lo que realmente importa es la calidad de la relación que forman y sus características. Los resultados se basaron en el análisis de 11000 parejas.

“La dinámica que construyes con la otra persona, las normas, las bromas internas, las experiencias compartidas son mucho más que los individuos que construyen la pareja”, explicó Samatha Joel, autora del estudio y directora del Laboratorio de Decisiones y Relaciones en la Universidad del Oeste de Canadá en declaraciones citadas por el World Economic Forum.

Las máquinas de Inteligencia Artificial analizaron varios aspectos de las uniones y agruparon las características de las relaciones y las de cada uno de los miembros de la pareja. Así, concluyeron que hay ciertas cosas que pueden influir en la relación y que tienen que ver con la personalidad. La insatisfacción en general con la vida, la negatividad, ser irritable, tener depresión o sentimientos de desesperanza, dependencia emocional y la falta de afecto sí pueden causar insatisfacción dentro de las relaciones.

De todas formas, a pesar de que las características individuales de cada persona son importantes, no llegan a ser tan determinantes en el éxito o fracaso de la relación. Así, el compromiso que tienen las personas, el aprecio al otro, la satisfacción en las relaciones sexuales, la percepción de felicidad de la pareja e incluso ciertas discusiones pueden mejorar el nivel de satisfacción de la relación.

Te puede interesar