Desgarrador video muestra los efectos del 'bullying' en los niños

Quaden Bayles es un niño de nueve años que sufre acoso escolar. Foto: Captura

Quaden Bayles es un niño de nueve años que sufre acoso escolar. Foto: Captura

21 de febrero de 2020 14:46

El video de un niño australiano de nueve años se volvió viral en días pasados por su desgarrador testimonio. En el clip grabado por su madre, Quaden Bayles dice que quiere quitarse la vida porque es víctima de bullying

Quaden padece una condición denominada enanismo y debido a esto ha sido objeto de burlas de parte de sus compañeros en el colegio. Harta de verlo sufrir, su madre grabó un video al salir del colegio en el que busca mostrar los efectos del acoso escolar.  

"Dame una soga, quiero suicidarme. Quiero apuñalarme el corazón. Quiero que alguien me mate", son algunas de las frases que dice Quaden llorando en el video. 

La madre dice: "¿Pueden por favor educar a sus hijos, sus familias, sus amigos? Porque solo toma un incidente. ¿Y se preguntan por qué los chicos se están suicidando?". Sus súplicas desesperadas por detener el acoso que vive su hijo llegaron a oídos de varias celebridades y personajes que le enviaron su cariño y apoyo a Quaden. 

El video ha sido visto más de 16 millones de veces desde el 18 de febrero. El actor australiano Hugh Jackman publicó un video en su cuenta de Twitter en respaldo al pequeño. "Quaden, tienes un amigo en mí, eres más fuerte de lo que piensas", le dice el actor. El comediante Brad Williams ha recaudado casi USD 170 000 para enviar a Bayles y su madre a Disney

El bullying, un enemigo latente

El acoso en cualquiera de sus formas genera un estigma, que pocas veces es visible hasta que las secuelas son innegables y a veces irreversibles. Cuando se trata de niños, el efecto que esto trae puede ser muy complicado de superar, porque puede generar secuelas a largo plazo a las que no siempre se puede sobreponer.

En encuestas realizadas en escuelas de todo el mundo, la mayoría de niños y adolescentes afirmaron que existe hostigamiento en las escuelas. “El hostigamiento puede transformar en una pesadilla para los niños algo simple como ir a la parada del autobús o al recreo, además de dejar cicatrices emocionales profundas. En situaciones extremas, puede implicar amenazas violentas, daño a la propiedad o lesiones graves”, dice la PhD D’Arcy Lyness, psicóloga de la organización Kids Health.

Te puede interesar