La ‘K-Beauty’ populariza la piel de porcelana
La ‘K-Beauty’ populariza la piel de porcelana
La cosmética coreana ha ganado popularidad a raíz de los doramas (telenovelas de Corea del Sur), el K-pop y las redes sociales. Los actores y cantantes muestran una piel sin manchas ni acné, y con poco maquillaje.
En las redes, en cambio, es muestra cómo el uso de sus productos y sus técnicas aportan luminosidad, elasticidad ayudan a mantener un rostro joven y conseguir la piel de porcelana.
El objetivo de estos tratamientos es tener un cutis saludable para lucirlo con o sin maquillaje. En TikTok e Instagram hay videos dedicados a mostrar las propiedades de productos como sueros, hidratantes, desmaquillantes y más que dan resultados favorables en el cuidado de la piel.
La tendencia por el uso de estos productos se da sobre todo por sus componentes naturales que afirman contener. Las mascarillas, tónicos y cremas están elaboradas con ingredientes suaves para piel como el extracto de sábila, baba de caracol e infusiones de plantas.
En el afán por poner al alcance nacional estos productos y servicios, en Quito empresas nacionales e internacionales ya ofertan cosméticos de marcas coreanas. Miniso y Mumuso, ubicadas en centros comerciales, ofrecen, por ejemplo, una línea de cuidado facial coreano.
Las mascarillas compactas, esponjas de limpieza, sueros y limpiadores son los principales implementos que resaltan en las tiendas.
Dayana Fernández, Msc. en Administración de Empresas y fundadora de Lavuu Cosmetics, también trajo la tendencia del cuidado de la piel a Ecuador. Vivió en Corea del Sur por cinco años, probó la rutina de 10 pasos de ‘skin care’ y asegura haber notado el cambio favorable en su piel.
A su retorno a Ecuador recibió comentarios positivos sobre el cambio en su cutis y decidió enseñar la forma de llevar un rostro sano con la creación de su empresa.
Lavuu- Korean Cosmetics, ubicada en el norte de Quito, ofrece la línea completa para el cuidado del rostro adaptado a las necesidades de las personas. A mayor constancia, mejores resultados se obtendrán.
Así se realiza la rutina
El proceso de ‘skin care’ se realiza en forma de ‘layering’, es decir, en capas por su significado en español. Para empezar, se debe preparar la piel con una doble limpieza profunda con productos a base de agua y aceite.
El uso de agua micelar o un limpiador desmaquillante removerá el maquillaje y las impurezas impregnadas en la piel. Después, con el limpiador a base de agua se eliminarán los últimos rastros de suciedad.
La exfoliación es el siguiente paso. Se realiza de una dos veces por semana según el tipo de piel.
Los gránulos de estas cremas eliminarán las células y partículas muertas.
La hidratación del rostro empieza con un tónico.
En el cuarto paso se coloca la primera capa de restauración de la piel. Para continuar hidratando se agrega una esencia facial que se asemeja a un suero de textura ligera y acuosa que trabaja en la renovación de las células, firmeza y elasticidad del rostro.
Las ampolletas y los ‘serum’ se colocan en el paso seis. Estos productos son de consistencia densa que se aplican en zonas específicas que tengan manchas y arrugas. Las mascarillas de tela son un implemento indispensable para la rutina.
Karen Ochoa, CEO de Pugy Korean Beauty, comenta que, en su tienda en línea, este tipo de mascarillas con las más buscadas por las personas. Existen varias texturas como gel, tela, parches y ‘peel off’ para hidratar, limpiar y exfoliar la piel.
Casi al finalizar se hidrata el contorno de los ojos para evitar la marcación de ojeras. La crema hidratante se coloca al final para sellar todo el ‘skin care’. Como último paso se debe priorizar el uso del protector solar con retoque de dos horas.
Las rutinas de cuidado se realizan durante el día y la noche. La cosmiatra Ita Sánchez recomienda realizar un proceso de cuidado facial de 10 a 15 minutos de día y de noche.
La ‘K-beauty’ también se complementa con el uso de maquillaje. La sutileza es la clave para lograr un acabado delicado y apto para el día. La base se la conoce como BB Cream. Este producto agrega una capa ligera a la piel para unificar el tono y cubrir alguna imperfección (manchas).
El rubor y la tinta de labios no se pasan por alto. Los dos cosméticos aportan color y brillo al rostro. En el maquillaje coreano se evita sobrecargar la apariencia del rostro.
Te puede interesar