Qué nos depara el año del Buey

El 12 de febrero se inicia el año del buey de metal. Existen algunos rituales para celebrar el comienzo del año nuevo chino.
El año del Buey de Metal inicia el 12 de febrero del 2021.

El año del Buey de Metal inicia el 12 de febrero del 2021.

11 de febrero de 2021 11:57
Nancy Verdezoto

El 12 de febrero arrancará el Año Nuevo chino. En ese horóscopo, un animal regenta cada año y al 2021 le corresponde el buey de metal.

 El Año Nuevo chino, también conocido como ‘Fiesta de la primavera’, es una de las celebraciones más importante para los miembros de esta comunidad. Y es compartido por países como Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur.

Esta festividad se practica desde hace más de 4 000 años y no tiene una fecha fija, ya que sucede cuando aparece la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno en China, lo que suele tener lugar entre el 21 de enero y el 20 de febrero en el calendario gregoriano. A partir de ese momento, los campesinos se alistan para la siembra y para dar inicio a las celebraciones por el nuevo año.

El buey, según las características del horóscopo chino, es un animal rígido que exige disciplina, organización y perseverancia, por lo que este año será el indicado para concretar los planes que se hayan ideado.

“Es importante entender que luego de salir del año de la rata, que fue tan complicado pero también nos fortaleció como personas, hay más conciencia, estamos seguros y listos para trascender a un nivel de mayor fortaleza. Este año nos invitará a vencer el miedo, que es lo que hace que siga la epidemia, a fortalecer la confianza en cada uno y a seguir con disciplina los caminos”, explicó Fascia Ulloa, máster en feng shui y metafísica china.

El metal, como elemento regente del año, llama a fortalecer el liderazgo y la disciplina, no es un año complacencia, sino uno de constancia, de aterrizar las ideas, pero cuidándolas para que nadie nos las robe, señaló Amanda Manuela Zaldumbide, especialista en metafísica china. Por ello, también es importante cerrar los círculos abiertos, las puertas y caminos que hayamos iniciado.

Existen algunos rituales para iniciar el año de la mejor manera. Uno de ellos se debe realizar el 11 de febrero. Se debe prender una vela amarilla, que debe estar ubicada al noreste, dejar que se consuma por completo y luego abrir las puertas y ventanas de toda la casa para que entre la energía positiva. En la puerta principal nos colocamos y lanzamos muchas mandarinas para que se rieguen por todos los espacios del hogar. Según Amanda Manuela, este ritual se realiza porque para los asiáticos las frutas cítricas están relacionados con la abundancia y la prosperidad.

Otro ritual para garantizar la riqueza es cambiar la billetera antes del 12 de febrero, limpiarla de cualquier cosa inservible. Preferible por una que sea de cuero.

Predicciones por cada signo

RATA
Energía estable durante el año de su amigo el Buey, buenas oportunidades se pueden abrir pasando el segundo semestre del año, sus relaciones personales se incrementarán este año y debe aprovecharlas ya que podrá obtener buenos beneficios de estas. Enfoque y claridad para el año

BUEY
Al rey del año no le gusta que hayan más protagonistas, por ello el propio Buey debe ser muy cauteloso en su transitar durante el año y tomar muy en serio el cumplir su palabra. La capacidad de innovar le aportará mucha ventaja y bajará un poco la intensidad del metal presente para este animalito. Es momento de sembrar con paciencia

TIGRE
Sentirá presión pero también apoyo, la llegada de nueva e interesantes personas le aportará mucha vitalidad, pero lo que si debe cuidar mucho es su relación de pareja en caso de estar en una, y en caso de no estarlo, grandes oportunidades de un año de para enamorarse.

CONEJO
Un año que puede ser prometedor en la medida que este animalito quiera asumir retos y arduo trabajo. No es momento de prestar dinero o incluso endeudarse más de la cuenta, hay que cuidar mucho el aspecto financiero y mantener una actitud positiva en todo momento. Para tener resultados hay que cuidar mucho los detalles que nos lleven a este.


DRAGON
La combinación con el rey del año no es la mejor, pero a través de sus brillantes ideas podría salir airoso de este, evitar involucrarse en situaciones conflictivas o que puedan llevarlo a un estado de impaciencia y ansiedad. Abrirse a conocer nueva gente y conectar con otros debe ser algo prioritario para esta rama.

SERPIENTE
Un año que le brindará mucha estabilidad, necesaria después de los cambios que ha venido a travesando este ser. Dar debe ser su consigna en el año para abrirse caminos en el año de su amigo el Buey, cuidar su salud, llevar una dieta balanceada y evitar a toda costa dar oído a cosas en las cuales no tiene nada que ver, ya que esto podría incluso traer conflictos legales.

CABALLO
Luego del duro transitar con su antagónica la rata, el caballo puede dar un corto respiro, debe trabajar para sacar el mayor provecho, en planificar bien cada actividad a ser realizada, cuidar mucho su palabra y pedir ayuda frente a los momentos adverso que puedan presentarse, principalmente en aspectos personales o de pareja, ya que podría verse expuesto a todo tipo de escándalos.

CABRA
La rama antagónica al año, un año retador, donde se pueden generar cambios inesperados y muchas veces fuertes. Economía de guerra es la que deberá sostener durante todo el año, cuidar sus inversiones y transacciones. Es un período donde debe reinar la calma, si está abierto a los cambios, el salir de una situación será más rápido y fácil.

MONO
Muchas estrellas grandiosas acompañan su camino, lluvia de oportunidades, momento de hacer cambios e importantes inversiones, sin embargo, el estrés también puede estar a la puerta, por ello es necesario dar un balance entre la parte personal y profesional, no se sobraexiga y procure darse momento de respiro y descanso.

GALLO
Su gran relación con el rey le trae y prospecta un año de conquista personal y profesional, aunque para hacerlo, debe aprender a socializar y relacionarse de mejor manera con todos a su alrededor, dejar de ser tan crítico y empezar a concentarse más en aquellos aspectos positivos de la vida y las personas. Invertir en bienes raíces es una buena opción este período.

PERRO
Si lográ integrar sus talentos con su parte social esta rama, que no mantiene la mejor relación con el año, podría sentir beneficios. Puede sentir manos amigas durante todo el año pero para sostenerlas en el tiempo deberá cuidar mucho de su palabra, y a veces las formas irónicas de expresarse. Momento de sinceridad, sobre todo consigo mismo y ser real en identificar lo que es capaz de cumplir de lo que.

CERDO
Un año de movimientos, cambios, debe prepararse para salir de su zona de confort, es momento de bajar un poco el ego propio de esta energía y sacar a flote todas aquellas buenas cualidades especialmente en el aspecto laboral, para lograr ese reconocimiento tan esperado. Hay que manejar bien las relaciones familiares y evitar entrar en confrontaciones innecesarias si se trata de querer tener la razón.

Te puede interesar