Emily Blunt regresa al cine como 'Mary Poppins'
Emily Blunt regresa al cine como 'Mary Poppins'
Por 54 años nadie se imaginó a ninguna otra persona además de Julie Andrews como Mary Poppins. El emblemático papel de la niñera le permitió ganar su primer Oscar a la Mejor actriz en 1964.
Hasta hace poco, pocos se imaginaban la posibilidad de una secuela de uno de los musicales más exitosos de Disney, hasta que se hizo realidad. Esta vez fue el turno de la británica Emily Blunt de encarnar a la mágica Mary Poppins.
“Era claro que no había nadie más que pudiese interpretar este papel de forma tan brillante como Emily Blunt”, dijo Rob Marshall, director del filme. Él le ofreció personalmente el papel a la actriz, famosa por ‘El diablo viste a la moda’, ‘Young Victoria’, ‘Al filo del mañana’ y ‘La chica del tren’.
La elección pasó por el filtro de Andrews. Los productores le ofrecieron un cameo en la cinta, pero lo rechazó y explicó que quería que Blunt tuviese todo el protagonismo. También dijo estar “encantada” con el resultado final de la película.
En ‘El regreso de Mary Poppins’, la niñera retorna a la vida de la familia Banks, en la Calle del Cerezo, 25 años después de la historia original, para ayudar a los hijos de Michael después de la muerte de su esposa. La película está llena de guiños a la cinta de 1964, en los que la protagonista deja ver su picardía y carisma.
Al igual que en el primer musical, la niñera convierte lo mundano en mágico. Esto se logra gracias a un trabajo de posproducción cuidadosamente pensado para mantener el espíritu de la historia.
Blunt es fiel a la película original, pero no falla en agregarle su toque de personalidad a la producción. “Tuve que hacer mi propia versión de ella. Fuimos fieles a los libros. Creo que es más áspera, vanidosa y extravagante en las novelas, entonces fuimos en esa dirección”, dijo la actriz en una entrevista con Hollywood Reporter, poco antes del estreno.
Una de las cosas que desagradó a la australiana P. L. Travers, la escritora que en los años 30 publicó los libros de Mary Poppins, fue la personalidad dulce que Andrews imprimió a la niñera. En esta secuela, Blunt es más fiel al personaje literario. Es más altiva y también más exigente con los niños.
Con esta nueva película, Blunt reconfirma su capacidad de transformación para interpretar papeles de todos los géneros. En esta ocasión también se luce con su participación musical, y canta nuevos temas a los ya conocidos por los fanáticos de la cinta original de Robert Stevenson.
La participación de Blunt no ha pasado desapercibida por los críticos y especialistas en cine. Tanto el filme como su protagonista están entre los favoritos para los Premios de la Academia. También están nominados a los Globos de Oro.
Te puede interesar