El arte de pintar por números crece en el país
El arte de pintar por números crece en el país
Un lienzo totalmente en blanco no siempre es el primer paso para crear una obra de arte. En ocasiones, el cuadro en potencia carece de colores pero tiene impreso lo que parece ser un laberinto de líneas que se entrecruzan y forman espacios con varios números en ellos.
Se trata de una tendencia artística que ha ganado adeptos en los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia. La idea de ofrecer la propuesta de pintar por números surgió a raíz de las restricciones impuestas por la expansión del covid-19, cuenta el artista Juan Fernando Naranjo, creador del taller Mon Atelier.
Con la misma motivación, de brindar una alternativa de entretenimiento para hacer en casa en tiempo de confinamiento, Astrid Salazar creó su emprendimiento Grazia Arts & Crafts. Ella, a la par del kit para pintar por números, tiene otra opción para crear obras de arte con coloridos diamantes.
La alternativa de pintar por números surge como una especie de juego artístico que divide a un diseño o dibujo en secciones. A cada espacio en blanco se le asigna un número y a cada número, un color. Así, poco a poco, la persona va dando forma a su obra.
En un principio, la versión más extendida era la que venía en formato de libro para rellenar con lápices de colores. La opción que ofrecen Naranjo y Salazar incluye un lienzo con el diseño impreso, los acrílicos, las instrucciones y los respectivos pinceles.
Aunque lo más duro de la pandemia parece haber pasado, la popularidad de este juego artístico se ha mantenido. José Francisco Naranjo, hijo del pintor y quien lo apoya con el proyecto, indica que tienen una alta demanda en todo el país.
En un principio hacían envíos solo en Quito y ahora llegan a diferentes ciudades a escala nacional. Naranjo, que abrió Mon Atelier hace casi una década, detalla que los diseños (el proceso de vectorizar la imagen) los hacen ellos mismos para añadirlos al catálogo.
Los interesados también tienen la opción de asistir al taller, ubicado en el sector de La Mariscal, y dar forma a su obra de arte allí. Además de la pintura por números tienen noches de arte temática; una de las últimas fue obras de arte con pintura fosforescente.
Salazar, que es psicóloga de profesión, enumera las ventajas de pintar por números. “Cognitivamente estás fortaleciendo tu concentración, atención, memoria, creatividad y te conectas contigo mismo”.
Mira más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/
Te puede interesar