Maquillaje para lucir radiantes en las celebraciones
Maquillaje para lucir radiantes en las celebraciones
Con los apuros que suelen producir las celebraciones de diciembre, lucir espectacular no siempre es una tarea sencilla. Por ello, antes de las fiestas elija el ‘look’ de maquillaje que quiere lucir. Sobre todo escoja el color de sombras que usará, si va a delinear sus ojos y qué tono de labial que usará.
Como consejo, seleccione el atuendo que llevará esa noche con antelación; así, combinará perfectamente su ropa con su maquillaje. Asimismo, es necesario elegir los productos necesarios para maquillarse. No siempre se puede acudir a una experta para que le pinte, por lo que se deberá tener a mano los implementos necesarios.
Así, si tiene algunas imperfecciones que cubrir, la base es imprescindible; si su rostro es muy redondo es necesario tener una paleta de ‘contouring’, que le ayude a perfilar el rostro; si sus ojos son muy pequeños, el delineador será su mejor aliado.
Además, como paso principal antes de aplicarse cualquier maquillaje se debe limpiar e hidratar la cara. Estefanía Valencia, maquillista profesional, explica que antes de aplicarse el maquillaje para la cena de Navidad, se debe retirar cualquier residuo de un maquillaje previo. “Hay que tener un buen cuidado de la piel, se debe limpiar con un desmaquillante bifásico, que tiene agua y aceite y es más suave para remover los delineadores. Luego se debe aplicar agua micelar, para retirar cualquier impureza.
Finalmente se hidrata el rostro con un tipo de crema específica para cada tipo de piel, en la zona andina la mayoría de pieles son grasas o mixtas, por lo que usamos un hidratante en gel”, explicó la experta.
A partir de entonces se empieza con el maquillaje. Para la temporada de fiestas por lo general se usan los colores metálicos en tonos dorados, marrones o rosas. Para ello, se pueden utilizar sombras que contengan ‘glitter’. Esto dará un aspecto más ‘chic’ y llamativo al rostro.
Lo importante es cuidar los detalles para lucir lo más radiante posible, en donde la mirada es el punto central de atención.
Para crear un maquillaje perfecto se deben tratar todas las zonas del rostro. Empezar por las cejas para terminar por los labios. Pero una parte fundamental son las mejillas; de ellas dependerá que se resalte la mirada.
Según el tipo de ojos que se tenga, se deberá aplicar o no el delineador. Si los ojos y las pestañas son grandes, no hará falta aplicar delineador en el párpado superior. Pero en el inferior siempre se lo hará, con sombras para darles más profundidad.
Las cejas deben estar bien depiladas para poder maquillarlas sin problema. Valencia sugiere usar dos tonos para maquillarlas: en el medio oscuro y en las puntas más claro, para que se cree un efecto de naturalidad y de belleza.
Te puede interesar