Batido frío con arándanos

Receta del chef Mario Jiménez de la facultad de gastronomía de la USFQ
Los arándanos tienen muchas proteínas y vitaminas.

Los arándanos tienen muchas proteínas y vitaminas.

31 de mayo de 2018 17:18
Ana Belén Veintimilla

Los ‘smoothies’ combinan en un mismo batido frutas con vegetales. Se los consume de preferencia en la mañana porque mejoran el nivel energético y la concentración, permitiendo que se potencie la actividad del consumidor durante el día. Los arándanos tienen una tonalidad oscura, a uva, y son una alta fuente de antioxidantes. La receta fue elaborada en la facultad de gastronomía de la USFQ, a cargo del chef Mario Jiménez.

Smoothies de arándano.

Ingredientes:
125 g de arándanos
1 plátano
8 oz de leche de almendras
4 cdas de miel de abeja
1 tz de yogur natural
1 aguacate
1 naranja

Procedimiento
Primero preparar los arándanos para el ‘smoothie’ o batido frío. Para ello, se los congela durante cuatro horas, o se los deja desde la noche anterior. Luego cortar el plátano y sacar el jugo de la naranja. Añadir todos los ingredientes en la licuadora y reservar algunos arándanos para decorar al final.
Después licuar durante dos minutos o hasta que los ingredientes se hayan incorporado. Servir en vasos estilo copa, decorar con los arándanos.

Consejos del chef
Se recomienda el uso de plátano seda; su dulce ayudará a evitar que se use más azúcar en la bebida. La miel de abeja, por su parte, además de dulce, aporta con minerales, vitaminas y antioxidantes que mantienen la piel joven.

Te puede interesar