Una celebración especial para los niños
Una celebración especial para los niños
Las celebraciones de fin de año suelen ser una fiesta. Pero en ella los que disfrutan no siempre son los niños y terminan muy aburridos o dormidos antes de que llegue la medianoche y el momento de la cena.
Hacer de la fiesta de Nochevieja una opción para disfrutar en familia no es complicado. Se tienen que buscar opciones que sean llamativas para los pequeños y que permitan que ellos se involucren y participen.
Durante el día y mientras esperan la llegada del nuevo año, preparen algunos elementos para la celebración. Los niños pueden hacer sonajeros, gorros de papel, un letrero con el número del año que llega o un antifaz de plato de papel.
Otra alternativa para que los niños se diviertan en este día es la creación de un Photobooth propio. Se puede usar la cámara digital, el computador o un celular para captar las más divertidas fotos.
Incluso, se pueden tomar las fotos con artículos hechos por ustedes mismos: gorros de papel o cartón, frases alusivas a la celebración y a la familia, gafas graciosas, entre otras.
También se pueden crear resoluciones familiares, para trabajarlas entre todos, si pensamos en que el 2020 es un nuevo comienzo que nos invita a ponernos metas e idear una propuesta para mejorar la vida.
Se pueden reunir todos en un ambiente agradable, pensar en las cosas que se pueden hacer y establecer para el siguiente año y la mejor forma de hacerlo.
Deben ser metas que cada uno de los miembros de la familia pueda cumplir de forma individual, pero también como un hogar. Y claro, se debe tratar de temas fáciles de realizar, sobre todo si hay niños muy pequeños en casa.
Elija máximo tres metas que quieres lograr con tu familia durante el año que comienza. Las ideas más comunes son mejorar la alimentación, juntar dinero para vacaciones familiares, ser más amables y tenerse más paciencia mutua.
Antes de que sea la hora esperada, se puede crear un reloj divertido para la cuenta regresiva. Infle globos y escriba en ellos las horas antes de la medianoche. Cuando el tiempo pase, reviente el globo marcado con la hora que se fue.
Puede hacer los intervalos que quiera; pero entre más globos infle, más interesante será para los más pequeños. Lo importante es no iniciar la cuenta regresiva muy temprano, así los chicos estarán más interesados.
A los niños les encantará ver cómo va pasando la hora y cómo cada vez quedan menos globos y cómo pasan las horas del año que ya se va.
Otra alternativa para disfrutar con los más pequeños es cumplir las cábalas tradicionales en familia, como correr con la maleta alrededor de la manzana, comer las 12 uvas pidiendo deseos por cada una, usar ropa interior amarilla o roja, entre otros rituales.
El fin de año es un momento para disfrutar en familia y se pueden buscar alternativas nuevas y diferentes. Pero lo importante es que todos se sientan felices de estar juntos.
Te puede interesar