El bótox y ácido hialurónico, sustancias inyectables para el rostro
El bótox y ácido hialurónico, sustancias inyectables para el rostro

Los tratamientos estéticos se caracterizan por elevar la apariencia física de las personas, los menos invasivos consisten en colocar sustancias en partes específicas del rostro o cuerpo, estos no necesitan una intervención quirúrgica.
Byron Vaca, cirujano plástico, menciona que el bótox y el ácido hialurónico son las principales sustancias colocadas en labios, mentón, nariz, pómulos. La primera sustancia es usada para el tratamiento de arrugas, las inyecciones son colocadas en el músculo generando tensión y diminución de las líneas de expresión, mientras que el otro compuesto actúa como relleno y genera volumen.
La duración del bótox es de seis a ocho meses según el metabolismo de la persona, el ácido hialurónico actúa por un año sobre la piel. Es necesario que las sustancia tengan una corta durabilidad y puedan colocarse en otras zonas del rostro según el cambio que genere.
El proceso de colocación dura entre 30 minutos a una hora, estos tratamientos no necesitan exámenes previos, las personas pueden continuar con sus actividades sin restricciones, es importante no tocar las zonas tratadas después de la sesión.
Te puede interesar