El óxido nítrico ayuda a la salud cardiovascular
El óxido nítrico ayuda a la salud cardiovascular
El óxido nítrico es un gas presente en la naturaleza. Es un contaminante altamente tóxico, pero también es una sustancia producida en el cuerpo humano que cuida la salud cardiovascular. Ese fue el descubrimiento que le valió al doctor Louis Ignarro el Premio Nobel de Medicina en 1998.
Durante una conferencia en Quito, el médico dio a conocer los beneficios de esta sustancia para el cuerpo humano. “Uno de ellos es que ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos, evita que el colesterol se adhiera a las arterias y disminuye la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas”, dijo en una entrevista con Revista FAMILIA.
Si bien este gas es muy útil para la salud, no se lo puede inhalar pues resultaría sumamente tóxico. Lo que los pacientes pueden hacer es estimular su producción con algunos hábitos saludables.
La caminata, hacer bicicleta, saltar la cuerda y, en general, cualquier actividad física promueve la producción de óxido nítrico en el cuerpo. El aminoácido L- arginina también estimula el aumento de esta sustancia en el cuerpo, por lo que consumir alimentos como pavo, pescado, carnes rojas, soya, cereales integrales y productos lácteos también es beneficioso.
En la actualidad también se han desarrollado suplementos nutricionales para favorecer en su producción. Sin embargo, también se requiere supervisión médica.
Biografía
Te puede interesar