Piedra de alumbre para combatir el sudor

El uso del desodorante y cicatrizante natural ayudará a reducir los malos olores de las axilas y pies, generando una capa protectora antibacteriana.
Freepick.es

La piedra de alumbre se puede encontrar en farmacias, emprendimientos, plataformas digitales.

27 de enero de 2022 21:34
Darla Arevalo

Al desodorante tradicional le salió competencia. Ahora la protagonista para cuidar la piel, prevenir los malos olores y cicatrizar ciertas heridas es la piedra de alumbre.

El mineral es una piedra blanquecina e inolora con alto contenido en potasio que tiene beneficios para la piel. El cuidado esencial es combatir la sudoración excesiva, disminuir la apariencia de las estrías.

En el mercado existen dos tipos de piedra. El primero es en su formato natural; este tiene la presentación de la piedra en forma de cilindro de tono blanco transparente. El segundo es sintético; no posee los mismos usos que la normal, contiene más compuestos químicos y se encuentra en cremas o desodorantes tradicionales.

La elección del mineral debe ser en su forma natural, para evitar alteraciones corporales (alergias) hacia algún químico del producto sintético. La piedra tiene una vida útil de seis meses a un año, esta puede variar según la forma de uso de cada persona.

Génesis Celi, emprendedora en la venta de piedras de alumbre, indica que el producto es muy requerido por las personas que buscan una alternativa natural y ecológica para controlar la transpiración.

Explica que el producto se ha popularizado por las propiedades astringentes, antisépticas, hemostática y antitranspirantes; pues esta, al ser colocada sobre las axilas y pequeñas heridas, deja una capa transparente delgada que actúa como una barrera protectora ante una posible formación y proliferación de bacterias que causan infecciones y malos olores.

El uso continuo del mineral sobre las axilas y los pies genera una contracción de los poros de la zona y regulará la cantidad de sudor que se libera durante el día. El alumbre de potasio de la piedra actuará sobre los microorganismos que causan el mal olor. No genera manchas en la ropa.

Por los cristales que alberga la piedra en su forma natural se usa para atenuar las estrías. La acción de los pequeños relieves es exfoliar las zonas que presentan roturas y estiramiento en la piel que causan la aparición de estrías rojas.

Se cree que por las diversas propiedades y versatilidad de la piedra esta ayuda a controlar el acné, sin embargo, la dermatóloga Cindy Burbano aclara que el padecimiento de espinillas es una enfermedad multifactorial. Esta -explica la especialista- puede ser tratada con medicamentos y acota que el mineral no debe tener contacto con las zonas afectadas.

En las picaduras de insectos y en las pequeñas heridas causadas por cortes actúa como un calmante natural ante una irritación. De igual forma que en la transpiración esta contrae las paredes abiertas por la llaga e impide la salida prolongada de sangre y agiliza el proceso de cicatrización.

Este producto puede ser usado por hombres y mujeres. En niños se puede aplicar para controlar las heridas. Al presentar reacciones o lesiones sobre la piel se debe acudir al especialista de cabecera.

Los expertos recomiendan que la piedra de alumbre debe ser probada previamente para tener una reacción acertada del cuerpo ante un producto natural. La dermatóloga asegura que los productos deben elegirse con responsabilidad puesto que la mayoría de estos no cuenta con un sustento dermatológico.

Formas de uso

El primer paso es preparar la piel. Para usarla como exfoliante, desodorante y cicatrizante se tiene que lavar la zona con jabón, agua y secarla completamente. Antes de la aplicación ,la piedra debe ser humedecida hasta obtener una capa disuelta, colocar en la zona y dejar actuar. No ocupe el mismo producto para todas las zonas. Usar de una a dos veces al día según las necesidades corporales. F

Te puede interesar