Recetas fáciles con arroz para toda la familia

Aproveche el tiempo libre para cocinar junto a la familia.
Las barras de arroz proporcionarán al cuerpo energía para realizar las actividades del día. Foto: Freepick

Las barras de arroz proporcionarán al cuerpo energía para realizar las actividades del día. Foto: Freepick

3 de septiembre de 2021 11:35
Darla Arevalo

El arroz es un ingrediente versátil que puede ser usado en diferentes recetas de cocina. A este se lo puede añadir endulzantes naturales, vegetales o fruta. Estos platillos, pueden ser recreados junto a la familia creando un espacio de diversión, aprendizaje, colaboración y felicidad dentro del hogar.

Barra de cereal con arroz y maní

Ingredientes

150 gr de arroz
80 gr de mantequilla de maní
100 gr de miel
1 cdta de esencia de vainilla
100 gr de chocolate
Sal

Preparación

Para el arroz inflado se debe colocar los 150 gramos sobre un sartén caliente y moverlo de manera constante, después de unos minutos empezará a saltar y reventarse. S e lo retira del fuego y se ubica sobre un recipiente.

El chocolate se debe derretir a fuego lento. Cuando esté listo se lo coloca sobre un molde con espacios rectangulares y se lo deja enfriar.

La mantequilla de maní se debe mezclar con miel y esencia de vainilla y calentarlo por 40 segundos. Al tener la pasta se la pone sobre el arroz inflado y se comienza a incorporar todos los ingredientes y se agrega sal. Con la pasta lista y con la ayuda de una cuchara se lo verte sobre el chocolate, se refrigera por una hora y se sirve.

Tortas de arroz con queso

Esta receta es adecuada para consumirla como desayuno o refrigerio de las tardes. Foto: Freepick

Esta receta es adecuada para consumirla como desayuno o refrigerio de las tardes. Foto: Freepick


Ingredientes
1tza de arroz cocido
1 huevo
5 gr de perejil picado
30 gr de queso parmesano
Media cebolla blanca picada
1 cdta de ajo en polvo
2 cda de harina
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparación

Precalentar el arroz en el microondas por un minuto, se lo retira y coloca sobre un recipiente. Sobre el ingrediente principal se añade el perejil, queso parmesano, ajo, sal, pimienta, cebolla y el huevo y se lo mezcla hasta obtener una consistencia de pasta.

Se coloca un sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva. De la mezcla de sebe tomar una porción y darle forma de tortilla con las manos, una vez lista se la pasa sobre harina y se fríe por tres minutos por los dos lados. Para servirla se le puede añadir fruta fresca o acompañarla con yogur.






Te puede interesar