Los efectos del covid-19 en la vida sexual de las parejas

El Departamento de Salud de Nueva York emitió una guía de sexualidad segura para la emergencia sanitaria
La satisfacción sexual es parte fundamental en la relación de pareja.

La satisfacción sexual es parte fundamental en la relación de pareja.

21 de abril de 2020 12:15
Gabriela Castellanos

Muchas cosas han cambiado desde el inicio de la pandemia por el covid-19, entre ellas la forma en la que las personas se relacionan e interactúan. El romance, las citas y la intimidad también han cambiado durante esta temporada y muchas parejas se han encontrado con una nueva dinámica y una nueva intimidad.

La incertidumbre y la falta de información completa sobre el nuevo coronavirus y sus formas de transmisión han puesto en alerta a cientos de miles de personas en todo el mundo y también surgieron dudas sobre la forma más adecuada de tener contacto sexual minimizando el riesgo de contagio en la pareja.

En la ciudad de Nueva York, una de las más afectadas por los contagios en Estados Unidos, se emitió una guía para ayudar a sus ciudadanos a entender mejor cómo se comporta el virus y cuáles son las medidas de seguridad que se deben tomar.

Esta guía indica que no se ha encontrado en el semen ni en fluidos vaginales hasta el momento y que se sabe que otros coronavirus no se transmiten a través de estos medios.

"Usted es su pareja sexual más segura", es una de las primeras recomendaciones de esta guía oficial del Departamento de Salud de Nueva York que además llama a mantener una higiene adecuada antes y después del sexo.

La siguiente persona más segura para mantener relaciones sexuales es el conviviente. Esto debido a que al permanecer en aislamiento se disminuyen las posibilidades de contacto con otras personas.

La guía también recomienda evitar contacto cercano con cualquier persona fuera del entorno del hogar y que se deben evitar encuentros sexuales casuales con personas desconocidas. Otra sugerencia es utilizar métodos de protección de barrera, que además protegen contra enfermedades de transmisión sexual y pueden ayudar a prevenir embarazos.

Te puede interesar