Nada frena las metas de esta ‘runner’
Nada frena las metas de esta ‘runner’
Paola Uquillas, de 37 años, tiene el corazón en el ‘running’. Amante de pasar tiempo en familia y disfrutar de la naturaleza, empezó en el deporte hace 10 años sin contar con conocimientos previos sobre la disciplina y ahora es una ‘maestra’ en el tema. Lleva ya varias carreras nacionales e internacionales.
Una de las más largas fue en 2018, alrededor del monte Fuji, en Japón. Completó los 170 km del recorrido a pesar de tener lesiones en sus piernas. Así de firme se mantiene en su convicción de correr en todos los continentes que es el objetivo que se fijó.
Cuando comenzó a practicar el deporte, lo hizo por entretenimiento, a causa de un parón laboral; sin embargo, lo que empezó por diversión se convirtió en una pasión.
Cada vez, sus ganas de hacer deporte eran más fuertes y eso la llevó a probar carreras de montaña. Tras constantes entrenamientos, se aventuró a realizar un recorrido de 42 km en Argentina y luego de eso ya no paró. Ha competido en Australia, Colombia, España y Francia. Solo le falta correr en el continente africano.
Antes de ir a Japón hizo una prueba de resistencia de 120 km, pero durante una carrera previa apareció un dolor en su pierna izquierda. Los análisis detectaron una lesión. A pesar del diagnóstico siguió preparándose para su mayor competencia.
Ya en el país nipón y al iniciar la carrera sintió el mismo dolor, pero esta vez en la pierna derecha. La posibilidad de abandonar la competencia le vino a la mente, pero no se detuvo. Con las dos lesiones, cansancio y falta de sueño completó el trayecto en 42 horas.
En julio de 2020 se convirtió en madre. Su etapa de embarazo coincidió con la emergencia sanitaria y por ambos temas hizo una pausa en la práctica del deporte.
Intentó retomarla después de dar a luz y, aunque fue duro por su intervalo de descanso, volvió. Ahora las carreras que ha completado y las que vienen se las dedica a Mateo, su hijo de 1 año y 9 meses.
Te puede interesar