Paso a paso: Cómo hacer un maquillaje ideal para las fiestas
Paso a paso: Cómo hacer un maquillaje ideal para las fiestas
Se acerca un nuevo año y con él llegan las nuevas tendencias de belleza. Colores vibrantes y llenos de brillo son los escogidos para deslumbrar en esta noche.
Según Valeria Pérez Flachier, para celebrar las fiestas, una buena opción son los tonos tierra y los rosas, porque dan mayor luminosidad al rostro y además porque se pueden utilizar tanto en las celebraciones del día como de la noche.
Estos se pueden hacer con efectos y técnicas impactantes que resalten, como el ‘smokey eye’. Este tipo de maquillaje ha sido muy utilizado en todos los sectores de la moda, lo que ha generado un séquito de seguidoras que lo usan en las fiestas y eventos para conseguir una mirada fuerte y enigmática.
El ‘smokey eye’ se crea con tonos grises, negros o marrones oscuros, que no necesariamente se los lleva en las sombras sino con el delineador. Para Nochevieja, la técnica del ‘smokey eye’ vuelve con más fuerza que nunca. Si prefiere una mirada aún más llamativa, utilice sombras con mucho brillo. Con esta idea conseguirá que todos se fijen en tus ojos el día de fin de año.
Su elaboración es muy parecida a la del ‘smokey eye’, con la diferencia de que estos tonos suelen ser en ‘glitters’ dorados o metalizados, para conseguir el acabado perfecto.
Ahora también está en tendencia el ahumado ‘gatuno’. Este nuevo tipo de ahumado generará una mirada más salvaje, ya que está inspirado en los ojos felinos. Para conseguirlo, tendrá que delinear el ojo hasta terminar cerca de la ceja.
Hace mucho tiempo se creía que el color de las sombras debía acompañar obligadamente al color de la ropa, pero existen tonos que no le quedan a todas, tanto por el color de ojos como por su forma.
Así, los colores rojizos y terrosos funcionan muy bien con los ojos azules o verdes. Para los ojos marrones, lo más sencillo será jugar con toda la gama similar al iris.
Para los ojos caídos, la primera medida para maquillarlos, es evitar el uso de sombras oscuras sobre todo en el párpado. Hacerlo provocará que los ojos se vean más pequeños y cerrados. Como consejo, siempre que se pueda, se debe optar por utilizar texturas mate en las sombras.
Para los ojos pequeños, se debe analizar toda la forma del rostro. Ponga atención a las cejas y verifique que estén iguales, un buen perfilado de cejas es esencial para no hacerlos todavía más pequeños. Para esta clase de ojos, es mejor mantenerse alejada de las sombras muy oscuras en el párpado móvil y siempre recordar iluminar la zona del lagrimal. En cuanto a delineado, se recomienda realizar un trazo muy fino, con colita o rabillo.
Para los ojos muy redondos, aplique una prebase y luego seleccione una sombra de ojos clara o media para el párpado móvil. Para dar forma almendrada al ojo redondo coja una sombra más oscura y aplíquela sobre el tercio externo del ojo (parte final cerca del rabillo) en forma de V girada. Después, difumínela hacia afuera para dar un toque rasgado y disimular la forma redondeada.
Lograr un maquillaje casi profesional no debe ser tan difícil. Solo busque colores y formas que se adapten a la forma de sus ojos y al efecto que se quiere conseguir en la mirada.
Como consejo, la maquillista recomienda tener productos correctos para el tipo de piel que se tenga. Esto ayudará darle un acabado perfecto.
Paso a paso del maquillaje
Primero se debe poner un ‘primer’ en la piel. Esto ayudará a emparejar el tono y permitirá corregir ciertas imperfecciones.
Luego se aplica base. Esta debe ir de acuerdo con el tono de piel. Si es necesario se aplica corrector en la zona de ojeras.
A continuación se realiza el ‘contouring’ del rostro, para definir mejor las facciones. Se coloca también iluminador.
Se delinea el ojo para conseguir una base perfecta y se lo difumina, o ahúma, con la sombra elegida.
Se colocan las sombras. Se pone primero un color de transición y luego se aplica el tono final que tendrá la base del ojo.
Se aplica el ‘glitter’ en la zona central del párpado. Se utilizan colores dorados con un fondo rojizo, por las fiestas.
Luego se coloca el rímel, para darle mayor fuerza a la mirada. Si se usan pestañas postizas, ya no es necesario poner rímel.
Los labios deben acompañar el color de las sombras. Los tonos rojos, cerezas y hasta rosas son una gran alternativa.
Te puede interesar