Los gimnasios en casa previenen el sedentarismo

La práctica deportiva ayuda a mejorar la salud física y mental de las personas.
La actividad física en casa puede ser practicada por niños y adultos. Foto: Pexels

La actividad física en casa puede ser practicada por niños y adultos. Foto: Pexels

3 de junio de 2021 12:30
Darla Arevalo

Por la pandemia que atraviesa el mundo los centros deportivos han sido cerrados, obligando a las personas a mantenerse dentro del hogar. Es importante que durante el tiempo de permanencia en casa se realice ejercicio para fortalecer las articulaciones, elevar las defensas y llevar una vida más activa.

Las prácticas deportivas ayudan a reducir los niveles de estrés y mejoran el sueño. Estas deben ser acompañadas con una alimentación saludable y una correcta hidratación. Los expertos recomiendan realizar 30 minutos de ejercicio al día.

Actualmente los sitios sociales, patios y terrazas del hogar se han convertido en los sitios más adecuados para realizar actividad física. Varias personas han recurrido al uso de objetos y materiales que hay en casa. Adultos, jóvenes y niños de toda edad pueden ejercitarse desde casa con rutinas leves, medias y avanzadas.

Las sillas y bancos ayudan en la tonificación del abdomen, piernas y abdomen. Para realizar pequeñas mancuernas y pesas se puede reutilizar botellas de plástico llenas de agua, arena o tierra, estas ayudarán a la quema de grasa en la espalda y fortalecerán los músculos de los brazos.

Además de usar los objetos de casa, se puede recurrir a rutinas de distintos impactos publicadas en plataformas digitales. Es necesario realizar un previo calentamiento para evitar lesiones.

Te puede interesar