Las cualidades financieras más atractivas al buscar pareja
Las cualidades financieras más atractivas al buscar pareja
Las finanzas son un tema complicado dentro de las relaciones. Si hay distintas visiones sobre cómo se debe manejar el dinero del hogar, entonces pueden aparecer conflictos en la convivencia.
En la vida en pareja hay varios hitos monetarios, como prestarle dinero por primera vez a la otra persona, comprar un bien, ahorrar para el retiro, y otros. Las conversaciones sobre estos temas pueden causar tensiones. Por un lado, revelar cuánto se gana y cuánto se adeuda puede ser complicado para ciertas personas.
Hay quienes prefieren mantener esa información en reserva y lo harán a lo largo de su vida. Asimismo, hay parejas que tienen un manejo dividido de las finanzas. Cada uno aporta con el 50% de los gastos del hogar y cada uno paga sus deudas y necesidades personales.
Otras relaciones son abiertas en este tema. Comparten todo lo que ganan, ahorran en conjunto y pagan todo juntos. “No hay una fórmula ideal, es diferente para cada pareja. Todo depende de cómo ambas personas se sientan bien”, dice un estudio de The Ascent.
Esta organización hizo una encuesta para determinar cuáles son las características financieras más atractivas en una persona. Para sorpresa de muchos, la riqueza no fue lo más importante. De hecho, el 70,7% de personas buscaba que su pareja ideal sea capaz de fijarse metas financieras.
Otros atractivos importantes son la capacidad de ahorro, de seguir un presupuesto y los buenos hábitos de pago de sus obligaciones.
Los resultados del estudio también varían de acuerdo con el género de las personas encuestadas. El 61,6% de hombres buscaba que sus parejas sean económicamente independientes, mientras que la misma característica es atractiva para el 72,2% de mujeres.
También existen variaciones según la generación a la que pertenecen los encuestados. Los mileniales prefieren metas financieras sobre puntualidad en pagos. La generación X prefiere el empleo fijo por sobre el ahorro de un porcentaje de cada salario. Por último, los ‘baby boomers’ prefieren que tengan cuentas de ahorros por sobre un presupuesto.
Te puede interesar